jueves, 6 de mayo de 2010


Bueno gente, ya que me he puesto ha hacer el manual para el campo CQB, digo, 'ehhh! si mi compañero escribió un artículo sobre una claymore que hizo y me lo pasó hace ya tiempoo! voy a publicarlo!' y dicho y hecho, aquí lo tenéis, un manual bastante completo, por cortesía de Rober. espero que os guste, la hagáis y funcione!


Materiales:
-          Dos ratoneras
-          Tres listones de 300 mm de largas x 13 mm de ancho x 35 mm alto
-          Dos planchas de madera de 215 mm largo x 3 mm ancho x 100 mm alto, quizás haga falta más para algunos detalles de funcionamiento y de construcción (no de marquetería porque aguantaran menos)
-          Dos bisagras
-          Tornillos y clavos
-          Cola blanca y silicona caliente
-          Un trocito de goma espuma
-          Dos o tres varillas finas que servirán de patas
Pasos:
1º- Quitamos los seguros de las ratoneras dejando lo que es el muelle que se acciona, las cortamos, a unos pocos mm del muelle, por el lado en que descansa el alambre y por el otro lado más o menos a la distancia de lo que es el alambre más unos pocos mm también. Las unimos por la parte más larga y la reforzamos por abajo para que no se doble, dejando el accionamiento hacia afuera en ambas, es decir que al soltar del muelle salgan cada una hacia un lado, la de la izquierda salga el alambre hacia este lado izquierdo y la otra hacia la derecha
2º- Hacemos una caja a medida según nos han quedado las ratoneras, pero dejando un poco de espacio para que entre bien sin obligarle con unos listones que cortaremos según esta largaría y los unimos formando un rectángulo. Después se acoplará la base de la caja, la cual también irá anclada con cola y clavos a los listones que forman los lados de la caja. AVISO: quedará mejor anclada y más reforzada si se unen con cola y se atornillan, para esto se harán con un taladro o una dremel los agujeros en los que luego irá el tornillo. Por supuesto no serán del mismo grosor que el tornillo, será más estrecho.
3º- Cuando ya tenemos la caja hecha y bien encolada, fijamos las ratoneras con tornillos, aunque si se fija con otro método mejor ya que se pueden arrancar los tornillos cuando se accione.
4º- Con todo esto ya hecho se corta una tela, de gruesa lo que es el alambre de la ratonera y de larga, más o menos,  para dejar un espacio entre la ratonera y el listón para que no se rompa. Una vez cortada, con aguja e hilo se cose y se fija. La que aparece en las fotos es demasiado larga y poco resistente, por lo que no le da fuerza a los bb's, hay que hacerla un pelín más corta y a doble capa
5º- Medimos en uno de los lados más largos para poner las bisagras. Cortamos en el listón dejando  hueco para que al ponerlas no sobresalgan. Luego las fijamos a una tapa que será de la misma forma y medida que la base de la caja.
6º- En este paso, puede cada uno intervenir como le parezca. Consistirá en realizar el seguro de la claymore, lo que al pisar el cable la accione. La forma que había pensado consiste en cortar un tubo pequeño de largaría lo que es el ancho de la caja más un poco más, unos 5 mm y hacerle un agujero un poco desplazado del centro, de tal forma que quedará más cerca de un extremo que de otro. En el extremo más separado del agujero, hacemos una hendidura en la cual se aguantará un sobresaliente de la tapa, haciendo que esta quede cerrada. Para que se accione le colocaremos un extremo de una cuerda en el extremo más próximo al agujero de tal forma que al estirarle se levante el tubo del lado contrario dejando la tapa libre accionando la claymore. La longitud de la cuerda dependerá de cada uno, pero habrá que tener en cuenta que irá desde el tubo, por la parte de atrás de la caja y por debajo y luego hasta donde se precie.
7º- Finalmente le ponemos unas patas para sujetarla, aquí también es opcional, y aquí no recomiendo nada, puesto que hay muchas formas de ponerle unas patas seguras y plegables o no, o desmontables, etc. y luego la pintamos.


FOTOS



Todavía faltan las fotos y video de como funciona una vez terminada del todo! 

1 comentario: