jueves, 6 de mayo de 2010

Cómo hacer tu propio campo CQB 1ª fase

Tras un retiro espiritual, vuelvo con mi último y más ambicioso proyecto hasta la fecha, un jodido campo CQB, como lo oyes, digo.. lees.
Para este proyecto necesitarás:
-Un terreno de tu propiedad o algún relativo
-Preferentemente vallado.
-Palets, muuuuuuuuuuuuuuchos palets.
-Clavos, muuuuuuuuuuuuuuchos clavos.
-Herramientas varias: Martillo de carpintero, serrucho, alicates, pata-cabra, bridas, etc..
-Mis 'Planchas de escudo', si ya se que muchos no teneis alcance a ellas, pero son de los materiales más versátiles que conozco para hacer chapuzas...
-Una buena cantidad de trastos inútiles, como barriles vacios, tablones viejos, y en general todo lo que penséis que os pueda dar cobertura.
-Paciencia.
-Y un grupo de serviciales compañeros para que  hagan los trabajos más duros y asquerosos sin recibir nada a cambio muahahahahaha trabajen junto a tí.

Bueno, en primer lugar, unas fotos de como estoy haciendo el campo, esta foto que puedes ver es de cuando comencé a hacerlo, por ese momento la cosa era bastante simple, agrupaciones de palets en forma de cuña para que se mantengan en pie, esto como ves, no es CQB para nada, ya que es campo abierto puro y duro, pero viene bien ir haciéndolo para llevar una idea espacial de como va a ser el campo y luego ir dandole más alturilla al asunto.



Otro de las cosas que quería añadir a mi campo era un búnker, ¿quién no ha querido nunca meterse a un búnker en una partida de airsoft?, bien, yo no, no de no he querido, vamos que sí, que como quería me decidí a hacer uno, y aquí podeis verlo en su primera fase:


Como se puede ver, está excavado en el suelo, unos 50 - 60 cm aproximadamente, y se ha rodeado de palets para darle altura y protección.
Con la tierra que sobraba una vez excavado se hicieron los terraplenes de alrededor para darle más consistencia y resistencia a las paredes, además, se dejaron 2 aperturas en la parte trasera para poder entrar con facilidad, y en la parte delantera se colocaron 2 palets modificados, se le retiraron unas tablas para poder dejar unos huecos para disparar.
Más tarde, como veréis en la parte 2 de este artículo, se reforzó con unas planchas de aluminio para que no pasen los BB's y se le hizo un techo, la base del cual está confeccionada con un armazón hecho a partir de barras metálicas como las que se pueden ver, y recubierto con bambús y otra serie de ramajes.
Bien, por ahora pienso que con esto ya vale hasta que vaya haciendo más, en el siguiente artículo os mostraré el primer módulo cqb y algunos parapetos mejorados.
Aquí una foto de 'los cimientos' de ese módulo, que como podéis ver, es todo con palets, que son un material barato, a la vez que reciclado!
Que Hasselhoff os guíe y hasta el próximo post!

8 comentarios:

  1. Un buen proyecto!! Yo haria alguna "caseta" medio derruida con unos ladrillos pero eso ya es a gusto de consumidor/creador.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas.
    Me gusta la idea, muy buena.
    Yo tengo de un terreno de unos 3.800m y tenia en mente hacer algo parecido ya que dispongo de una montaña de palets y la ayuda de un compañero de aficion dispuesto a sudar. ¿Tienes fotos del campo finalizado? Me gustaria ver como quedo o como va...
    Enorabuena por el post, me gustan tus manualidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho como parece que v aa quedar tu campo con los palets y demas, yo estoy con unos colegas en un campo de uno de ellos y me han servido bastante tus imagenes para dar ideas de lo que podemos hacer en el, estare atento por si subes alguna mas, gracias

    ResponderEliminar
  5. es ingenioso, pero.... ¿no le pondrias algun acabado mas liso para que no pasen las BB's por los margenes de los palets? es decir.... ¿que recomiendas?
    otra pregunta que tengo: ¿has conseguido hacer torres o tienes idea de como hacerlas?

    ResponderEliminar
  6. Está bastante bien; yo tengo una idea similar ¿tienes ya fotos del campo terminado? te lo pregunto para coger ideas. Yo he pensado en poner alrededor de la valla tela mosquitera para evitar que las bolas perdidas puedan darle a alguien que esté cotilleando alrededor y me gustaría saber si te han puesto muchos problemas en el ayuntamiento o la GC

    Atila

    ResponderEliminar
  7. Heyy muy bueno tioo alfinal lo terminaste ? Ponte las fotos de todo , queremos hacer uno parecido

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy haciendo uno pero de momento sin usar palets...

    ResponderEliminar